Denunciar en caso de NO recibir el Bono de Desarrollo Humano

Las personas que han revisado el sistema y no se acreedoras del subsidio que da el gobierno pueden Denunciar en caso de NO recibir el Bono de Desarrollo Humano.

Los pasos son muy simples y es importante que antes de hacer la respectiva denuncia verifiquen si son o no beneficiarios del bono de desarrollo humano otorgado por el Gobierno del Ecuador.

Te puede interesar:  Como saber si soy beneficiario del bono de desarrollo humano

Denunciar en caso de NO recibir el Bono de Desarrollo Humano

Luego de hacer esto un asesor del Mies se comunicara con usted para hacerle un sin número de preguntas y además le indicará los pasos a seguir para poder cobrar el bono de desarrollo humano.

Denunciar en caso de NO recibir el Bono de Desarrollo Humano

¿Puedo hacer la denuncia personalmente?

  • Puede acercarse a las oficinas del mies más cercana y le ayudarán con el respectivo trámite
  • No olvide llevar su cédula de identidad, caso contrario no podrá acceder al beneficio.

Denunciar mediante llamada telefónica

También puedes hacer la respectiva denuncia mediante llamada telefónica al número que está a continuación.

  • Llamar al 1800-002-002
  • indicar su numero de cedula
  • El asesor le ayudará con el respectivo trámite.

Miles de personas actualmente se encuentran sin recibir el bono de desarrollo humano, o los bonos de emergencia que ha dado el gobierno durante la pandemia, es por esto que puedes hacer la respectiva denuncia para que en unos meses sea beneficiario de los subsidios.

Nota: cada uno de los trámites es personal, no se aceptara a terceros para hacer esta denuncia, a excepción de personas con discapacidad lo cual le ayudara un familiar muy cercano.

Temas relacionados: 

31 comentarios en «Denunciar en caso de NO recibir el Bono de Desarrollo Humano»

  1. PORFAVOR AYUDEME NO TENGO TRABAJO YO MI ESPOSO NO CONSIGUE TRABAJO EL TIENE 60 AÑO TENGO 3 HIJO MENORES DE EDAD PORFAVOR AYUDEMEN GRACIAS DIOS QUE ME AYUIDEN 2190393

    Responder
  2. Necesito el bono me quedé sin trabajó vendo café con empanadas en la calle si me dieran la ayuda podría poner algo más para vender ya q con lo poco q ganó no .e da más e llamado pero me dice q no cumplo con los requisitos no e tiendo ya 3 mese me despidieron A mi edad ya no me quieren volver a contratar

    Responder

Deja un comentario