Inscripción bono de 500 para los que perdieron el empleo Ecuador

Nuevo bono de 500 – «He cumplido con la responsabilidad de cuidar al Ecuador y de ustedes, cada día hacemos lo correcto para dejar un mejor país que el que recibimos así como lo ofrecí; siempre velaremos y velaré por quienes más duro lo están pasando durante esta pandemia». Moreno anunció que el Bono de alivio al desempleo: de $ 500 que según boletin oficial 1813 establece la creación del Bono de $500, el cual consiste en el pago de 500 dólares y es de carácter emergente y excepcional, este bono de contingencia se da debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por el coronavirus.

En este artículo te indicamos los requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar la ayuda social del Gobierno www.inclusion.gob.ec MIES. Llamadas o correos electrónicos oficiales serán las vías por las cuales el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se contactará con los beneficiarios del bono de protección familiar de $120 por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.

Te dejamos el enlace de inscripción y los pasos al final del artículo que te indica Cómo inscribirse al Bono de 500?

El Jefe de Estado cumplió una apretada agenda este día en Washington. Uno de los encuentros fue con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución financiera multilateral que en el año 2020 desembolsó USD 757 millones a Ecuador para aliviar el impacto de la pandemia, reactivar la economía y fortalecer la protección social.

Antes, sostuvo una reunión con expertos internacionales en temas políticos y comerciales, para analizar la situación actual y las expectativas del Gobierno estadounidense. Acudieron a esa cita, entre otros, representantes de varias instituciones, entre ellas, de Arnold y Porter, Holland & Knight, Universidad George Washington, Global Americans y Universidad de Georgetown.

También Moreno y su delegación sostuvieron una reunión con el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, con el objetivo de revisar el estado de los procesos acordados entre los dos países y expresar la confianza en la profundización y continuidad de las relaciones diplomáticas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció una serie de ayudas para familias ecuatorianas, a propósito de su viaje a Estados Unidos, país en el que sostiene una serie de reuniones en el marco de una agenda de carácter político y económico. En una cadena nacional, la noche de este 25 de enero del 2021, dijo que el Gobierno «ha hecho su mayor esfuerzo para ayudar a los más necesitados». Así, dijo, que gracias a las «buenas relaciones» con Estados Unidos y los organismos multilaterales, con quienes se reunió este lunes, se lograron varias acciones. «Hasta mayo 550 000 familias que perdieron su empleo recibirán USD 500 cada una; además, 480 000 familias pobres recibirán por el bono de protección familiar USD 120 cada una; y, además, 550 000 recibirán un bono mensual por su situación de pobreza».

 

El presidente Lenín Moreno anunció la noche del lunes 25 de enero un bono de USD 500 para 550 000 familias que perdieron su trabajo durante durante la situación de emergencia.

Una serie de ayudas esta planificando el Gobierno Nacional en favor de las familias Ecuatorianas, entre ellas tenemos:

  • Un Bono de $500 para 550.000 familias que perdieron su empleo.
  • Bono de $120 de protección familiar para 480.000 familias pobres del Ecuador. – CLIC AQUÍ
  • y otras 550.000 personas en situación de pobreza recibirán un bono mensual. – CLIC AQUÍ

El Gobierno Nacional está realizando el mejor esfuerzo en favor de los más necesitados del Ecuador, los mismos que viven momentos de crisis por la situación económica.

¿Quienes recibirán el bono de USD 500?

Aquellos trabajadores que han perdido el trabajo durante la pandemia.

Los $500 será depositado en la cuentas individual del trabajador en el IESS. El ex-trabajador podrá dejarlo o retirarlo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $500?

El Ministerio del Trabajo el IESS y el MIES son los encargados de identificar a las familias que han perdido para asignar el pago del mismo.

Bono de protección familiar de USD 120.

Este bono de $120 lo recibirán 480 mil familias pobres del Ecuador.

Cadena Nacional del Presidente Lenín Moreno del 25 de enero del 2021.

En cadena Nacional el Sr Presidente Moreno anunció a los Ecuatorianos una serie de medidas que buscan proteger a todos los afectados por la situación de emergencia que vive el país y el mundo.

El Sr Presidente Moreno se encuentra en en EEUU cumpliendo una apretada agenda con varios organismos multilaterales, se busca los recursos económicos necesarios para potenciar la Economía Ecuatoriana y ayudar a los afectados por la crisis.

El país necesita recursos financieros para potenciar su economía, generar empleo e implementar la ayuda social en favor de los Ecuatorianos.

Los bonos anunciados y que serán entregados vendrán a mover la economía nacional, generar emprendimientos y mejorar las condiciones de los beneficiarios.

13 comentarios en «Inscripción bono de 500 para los que perdieron el empleo Ecuador»

  1. Como hacer del un trabajo que ser a del hombre donde quieres trabajar de qué seas gracias quien me coche Toy si trabajo tengo irjo no sé que hacer pagos aquile no se que hacer cualquier persona tenga un trabajo díganme gracias soy paredes del familia si mujer gracias

    Responder

Deja un comentario