Actualización de datos del bono de desarrollo humano

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recuerda a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH),  pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad , y que no han actualizado sus datos que pueden hacerlo a través de la página web: www.inclusion.gob.ec , o en los balcones de servicio del MIES en todo el país.

La actualización de datos es un proceso obligatorio e importante, especialmente si las personas que lo reciben han cambiado de domicilio o teléfono y para evaluar el compromiso de corresponsabilidad que tienen la madres que reciben el bono, que es llevar a sus hijas e hijas menores de 3 años a dos controles de salud  e inscribirse en una escuela o colegio si tienen desde 5 a 18 años.

[DESCARGAR APP OFICIAL DEL BONO]

Te puede interesar: Bono de 240 dólares en Ecuador

El proceso de actualización de datos,  no influye, por el momento, en la  entrega de la transferencia de $50.En el país 1, 9 millones de personas  reciben en bono, de ellas 1,2 millones son madres de familia.

El objetivo es contar con una base de datos actualizada de los usuarios de los servicios MIES. Es importante señalar que el servicio lo brinda únicamente este ministerio y se está atendiendo de manera normal como parte de sus procedimientos con el afán de proporcionar comodidad y calidad de atención a sus usuarios.

Es importante recalcar a la ciudadanía que no se debe dejar llevar por los falsos rumores que han ocasionado la aglomeración innecesaria de personas, largas colas y horas de espera para realizar dicha actualización de datos en algunas localidades del país. El MIES informa que la campaña es una actividad permanente que la pueden realizar en cualquier momento a través de los canales de servicios antes mencionados: Balcones de Servicios y Call Center.

¿Cómo actualizar los datos del Bono de Desarrollo Humano?

  1. Marque al call center 1800 002 002.
  2. Escoge la opción que necesites.
  3. Espera unos minutos para hacer el trámite.

La ciudadanía no debe preocuparse porque no van a salir del programa y es importante señalar que este servicio es gratuito y solo se desarrolla en las instalaciones del MIES.

Queremos comprometer a todos los usuarios para que nos ayuden con la difusión de este mensaje a fin de descartar los falsos rumores existentes, solicitamos denunciar cualquier alerta en caso de que exista gente inescrupulosa generando falsa información sobre esta campaña.

Temas relacionados:

298 comentarios en «Actualización de datos del bono de desarrollo humano»

Deja un comentario