Consultar bono solidario de 90 dólares

El Gobierno Nacional del Ecuador acaba de anunciar sobre el nuevo bono que entregará a gran parte de familias en el país.

Tal como se había anunciado que hasta el mes de febrero de 20210 se  entregaron algunos bonos para personas más vulnerables o de bajos recursos.

Este bono será entregado a partir de diciembre del 2020, pero sera entregado en seis pagos de USD 15, cada dos meses. Es decir, el dinero se pagará en diciembre del 2020, en febrero, abril, junio, agosto y octubre del 2021.

Hasta diciembre de 2020, 225.000 familias adicionales recibirán estas ayudas; y, en el 2021 se sumarán otros 225.000 hogares.

Consultar Bono de Apoyo Nutricional

  • Ingresar a la página del MIES
  • Digite su numero de cedula.
  • Llenar recaptcha
  • Clic en consultar
  • Y por último le aparecerá si es beneficiario del bono de 90 USD.

Las personas que no están inscritas en la base de datos del mies no podrán cobrar ninguno de los bonos que ofrece el gobierno.

Te puede interesar: Denunciar en caso de NO recibir el Bono de Desarrollo Humano

Este bono solo lo recibirán una sola vez por familia, las personas que han recibido anteriormente algún bono de ayuda por parte del gobierno, ya no serían favorecidas en esta ocasión.

[DESCARGAR APP OFICIAL DEL BONO]

El pago será como anteriormente se ha venido dando por medio de banquitos del barrio, mi vecino, servipagos, banecuador entre otros, se seguirá utilizando la misma metodología de pago.

En caso de no recibir el bono de desarrollo humano puedes acceder a la actualización de datos para así poder ser beneficiario en los próximos meses.

Temas relacionados: 

60 comentarios en «Consultar bono solidario de 90 dólares»

  1. hola soi una persona con discapacidad intelectual con cuarenta porciento yo lla estoi en la bace de datos del mies ayudenme para recivie el bono a mi ya me censaron yo si necesito del bono

    Responder

Deja un comentario