consultar la planilla
Aquellos usuarios que desean conocer la planilla de luz , pueden hacerlo mediante la plataforma en línea que creó la empresa eléctrica de Guayaquil, y está disponible para toda la ciudadanía en la cual puede consultar su factura de manera rápida y sencilla.
Esta plataforma fue creada con la intención de que el ciudadano no tenga que acudir expresamente a las agencias tan solo para saber su valor a pagar, sino que lo puede hacer por internet desde la comodidad de su hogar y sin perder tiempo.
Este servicio en línea está habilitado de manera continua, es por eso que se puede realizar la consulta de la planilla a cualquier hora del día, cabe mencionar que el servicio no tiene costo alguno.
PASOS PARA CONSULTAR LA PLANILLA:
- Ingrese a la Plataforma digital de «Consulta de Planillas».
- En la opción «Código de Cuenta» ingrese el número de suministro, lo podrás encontrar en la parte superior de tus facturas anteriores.
- Presione el botón «Consultar planillas».
Automáticamente te mostrará tus datos y tendrás que elegir el mes que deseas consultar. - Por último dar clic en «Ver Planilla» y te mostrará tu consumo completo de luz.
- Después de haber realizado los pasos mencionados el sistema le proporcionará la siguiente información; Nombre del cliente, Estado fecha de vencimiento, Estado de corte.
- Adicionalmente podrá revisar planillas de los meses anteriores.
Es importante mencionar que la factura de luz es un documento solicitado por empresas públicas y privadas al momento de realizar trámites, pero muchas veces no contamos con este porque se nos pudo haber perdido, sin embargo podemos solicitar un duplicado el cual contiene los mismos datos que el original.
Este servicio es totalmente gratuito, y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, con esto se evitará el ciudadano acercarse a las oficinas y no estar haciendo largas colas, de esta manera ahorra tiempo ya que lo puede hacer desde su casa o un ciber cercano.
Nota: Se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de la fecha de pago para evitar cortes del servicio de energía eléctrica, ya que de no realizar el pago a tiempo la empresa se verá en la obligación de llevar a cabo dicho procedimiento.
En el mes de marzo se cobro dos veces por el mismo servicio la primera factura # SF 001-777-057470378 con valor 29.75 a las 11H46:32 y segunda factura # SF 001-777-059857905 con valor 29,65 a las 13H01:13. Nunca dijeron ya esta cancelado el servicio. Espero que se solucione el problema. Gracias.