Cómo solicitar una rebaja de pensión alimenticia

Existe la forma de solicitar una rebaja de pensión alimenticia para los ciudadanos que tienen esta responsabilidad y que por algún motivo de fuerza mayor no cuente con los recursos necesarios para cubrir esta obligación económica, para ello tendrá que realizar el trámite correspondiente en el cual deberá hacer su pedido.

Para solicitar una rebaja de la pensión la persona interesada tendrá que acudir al juzgado en el cual fue establecido dicho valor, para ello debe presentar las pruebas en base a documentos que respalden y certifiquen la veracidad del caso, los motivos pueden ser por enfermedad, nueva carga familiar, falta de empleo, entre otros.

Para llevar a cabo el proceso también tiene que llenar el Formulario Único Para Demanda de Rebaja de Pensión Alimenticia.

Luego de presentar la respectiva documentación el Juez realizará la modificación del valor de la pensión en base a los ingresos que percibe actualmente, el nuevo valor sera determinado de acuerdo al calculo realizado por el SUPA ya que esta entidad es la encargada de llevar a cabo dicha acción.

Una vez que su caso sea procesado y si su solicitud ha sido aceptada, al mes siguiente empezará a pagar el nuevo valor que fue establecido.

Nota: Cabe mencionar que la rebaja de la pensión alimenticia sólo se dará si el Juez considera que existen los antecedentes para que su petición sea aceptada, caso contrario tendrá que seguir pagando el valor actual.

Deja un comentario