Ya no habrá ser bachiller en Ecuador – Ahora se denominará Examen de Grado

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer afirmó este 3 de abril que la denominada prueba ser bachiller quedara eliminada del sistema educativo y será reemplazada por el Examen de Grado.

La ministra indicó que la prueba se ha divido en dos solo se tomará el Examen de Grado y el Examen de Ingreso a las universidades.

“Trabajamos para finalizar el año lectivo, hacemos desde ya los lineamientos para culminar el currículo y tengamos las bases necesarias en este ciclo escolar, las clases no serán recuperadas y el examen Ser Bachiller se dividirá en dos procesos, ahora hay examen de grado y prueba de ingreso a la universidad, trabajamos de la mano con Ineval y Senescyt”. sentenció

Para que el estudiante se pueda graduarse como bachiller se tomará en cuenta el siguiente porcentaje, el 70% expediente académico, 20% examen de grado y 10% participación estudiantil.

Cabe mencionar que este proceso no tendrá nada que ver con el ingreso a la universidad.

Temas relacionados:

4 comentarios en «Ya no habrá ser bachiller en Ecuador – Ahora se denominará Examen de Grado»

    • hola yo postule en la primera ronda pero estuve viendo en la pagina del ser bachiller me sale q el proceso se va a reiniciar no se q dia s
      era pero van a aviasar

      Responder

Deja un comentario