Saltar al contenido
Ecuaconsultas

Proceso de agentes penitenciarios del Ecuador – Inscripciones

Aquellos que desean formar parte de las filas de agentes penitenciarios del Ecuador pueden rendir las pruebas para poder ser parte de esta gran institución.

Para ingresar debes cumplir con el primer requisito que será crear la cuenta mediante la página del Snai.

Proceso de agentes penitenciarios
Proceso de agentes penitenciarios

A continuación está detallado sobre las fases del proceso de reclutamiento de agentes penitenciarios:

1. REGISTRO DEL POSTULANTE.

Este proceso consiste en registrarse para crear una cuenta de usuario en el sitio web , para este registro es necesario que ingreses la información básica solicitada, como: número de cédula de ciudadanía, dirección del correo electrónico y una clave.

Recuerda lo siguiente: uno de los requisitos fundamentales es cumplir con lo establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

2. RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS.

Se verifica la información ingresada en la página web, con los documentos solicitados al momento de la aplicación.

La recepción de documentos se lo realizará en el lugar, fecha y hora comunicada en el buzón de mensajes en línea establecido por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Toda la información e indicaciones generales llegaran a su cuenta electrónica de usuario.

3. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Es la primera prueba a evaluar y consiste en la aplicación de una batería de test psicológico, orientado a cumplir el perfil de profesional de ingreso para los aspirantes de cuerpo de seguridad penitenciaria.

4. EVALUACIÓN MÉDICA

Los aspirantes se presentan en las Unidades de Salud determinadas por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para realizar la valoración médica. La calificación de esta evaluación es APTO en todas las especialidades valoradas.

5. EVALUACIÓN FÍSICA

Está orientada en valorar la capacidad física (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación) de los aspirantes al Cuerpo de Seguridad Penitenciario.

Para ser considerado APTO en las pruebas físicas, los postulantes alcanzará la nota promedio de catorce sobre veinte (14/20), reflejando su idoneidad para continuar con el proceso de selección.

6. PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

Esta prueba está orientada a determinar la idoneidad de los aspirantes para valorar sus aptitudes para cumplir las funciones como Agentes de Seguridad Penitenciaria de acuerdo con los perfiles establecidos en el plan de carrera de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, esta evaluación no estará sujeta a calificación.

Si deseas cuestionarios y estar bien informado, puedes unirte a este grupo de facebook, >aqui<

Temas relacionados: 

Agentes de Transito Manta 2017 [clic aquí]

Requisitos para la policía nacional [clic aquí]

Inscripción para agente penitenciario ‘guia’ [clic aquí]

CTE inscripciones [clic aquí]

https://reclutamientosnai.atencionintegral.gob.ec/