Inscripciones Para Agentes de Seguridad Penitenciaria (guias)

El Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos dio apertura al nuevo proceso para la postulación de los aspirantes que quieran formar parte de la convocatoria para obtener un cupo en la carrera  técnica en seguridad penitenciaria.

La postulación se la debe realizar mediante el Sistema de Selección Para Agentes de Seguridad Penitenciaria, una vez que ingrese a esta página tendrá que registrar sus datos personales y además se solicitará un correo electronico valido en donde se le enviara informacion.

Es importante mencionar que uno de los requerimientos para poder ser parte de este proceso es cumplir con lo establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) ser Bachiller, caso contrario no será considerado apto para este reclutamiento.

Hasta el momento no existe ningún proceso activo, por lo que debes estar pendiente para postular a esta prestigiosa institución.

REQUISITOS PARA AGENTES DE SEGURIDAD PENITENCIARIA

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana.
  • La persona no debe ser menor a 18 años ni mayor a 26 años a la fecha del llamado.
  • Estatura mínima para el aspirante (hombre) 1.65m, estatura mínima para la aspirante (mujer) 1.53m.
  • Poseer título de bachiller en cualquier especialidad.
  • Rendir el examen de acceso a la educación superior o tener una nota vigente ENES. las inscripciones se extenderán hasta el 27 de noviembre de 206 a través de www.snna.gob.ec donde podrás encontrar los requisitos necesarios.
  • No haber sido dado de baja por situaciones de carácter legal o disciplinario de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ecuador, o separado del Sistema Penitenciario.
  • En caso de haber sido Servidor Público, no tener impedimento de ejercer cargo público.
    Ser declarado APTO en las evaluaciones de admisión: Psicológicas, médicas, físicas y psicotécnicas.

¿COMO ES EL PROCESO?

El Proceso de ingreso para ser agente penitenciario está dividido en 6 fases, las cuales tendrá que cumplir paso a paso en las fechas que se establezcan durante el proceso, y se llevarán a cabo en el siguiente orden:

  • Registro del postulante en la página web.
  • Recepción de documentos.
  • Evaluación Psicológica.
  • Evaluación Médica.
  • Prueba Física.
  • Prueba Psicotécnicas.

Luego de haber realizado el proceso de registro se le enviará al aspirante una lista de documentos que tiene que presentar, además se le informará mediante el buzón de mensajes la hora, fecha y lugar para presentar los documentos.

Este proceso de reclutamiento es algo similar al de la policía nacional, así que si ya ha sido postulante estará familiarizado.

A continuación podrá conocer los detalles de cada uno de los pasos antes mencionados:


VER EL PROCESO COMPLETO


Temas relacionados: 

Tags: Guia penitenciario, guia 2020, reclutamiento para guias, agentes de cárcel, agentes civiles.

24 comentarios en «Inscripciones Para Agentes de Seguridad Penitenciaria (guias)»

  1. buenas tardes pedo inscribirme para técnico en seguridad penitenciario este mes rindo el examen de ser bachiller ayúdenme con la información puedo inscribirme

    Responder

Deja un comentario