Instructivo para Registro y Seguimiento de Actividades de los Docentes

Como es de su conocimiento el país actualmente se encuentra atravesando por una emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial que ha generado la propagación del virus denominado COVID-19, en este sentido el Ministerio de Educación ha implementado estrategias como la teleeducación y el teletrabajo con el objetivo de garantizar el aprendizaje diario de los estudiantes y el bienestar de los miembros de la comunidad educativa del país, mismo que está normado bajo la siguiente base legal:

Mediante Acuerdo Interministerial No. 0000001 del 12 de marzo de 2020, el Ministro de Gobierno y Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dispusieron medidas de prevención para evitar la propagación del CORONAVIRUS (COVID -19).

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES BAJO LA MODALIDAD DE TELETRABAJO

1. Ingreso al Sistema

Ingresar al sitio web “Seguimiento de Teletrabajo a Docentes Ministerio de Educación”, a través del siguiente enlace : https://bit.ly/teletrabajoinstitucioneseducativas

La contraseña de ingreso estará compuesta por el número de cédula seguido de los dígitos correspondientes al año de nacimiento, sin espacios y sin caracteres especiales, por ejemplo:

  • Número de cédula: 1718192021
  • Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1976
  • Contraseña de acceso: 17181920211976

Digite su contraseña en el campo correspondiente y haga clic sobre el botón “Continuar”.

A continuación, se desplegarán las indicaciones generales y su información personal; una vez revisadas, haga clic sobre el botón “Siguiente”:

2. Datos Institucionales

En esta sección se deberá seleccionar datos correspondientes a la ubicación geográfica de la institución educativa en la que el docente imparte clases.

Para que usted pueda escoger su institución educativa, deberá seleccionar las siguientes variables:

  •  Zona
  •  Provincia
  • Distrito
  • Institución Educativa

A continuación, haga clic sobre el botón “Siguiente”:

Nota: En el caso de las Subsecretarías de Educación de Quito y Guayaquil, las variables que deberá
seleccionar son:

  • Subsecretaría de Educación
  • Distrito
  • Institución Educativa.

Si imparte clases en dos o más instituciones deberá seleccionar en la que tenga mayor carga horaria.

3. Datos Educativos

En esta sección se deberá indicar el nivel o niveles de estudio asociado con las áreas o asignaturas correspondientes a las clases que el docente imparte en la Institución Educativa.

3.1. Seleccione el nivel y subnivel de educación:

3.2. Seleccione el grado:

3.3. Seleccione el área y asignatura:

3.4. Seleccione la(s) actividad(es) realizada(s) durante la semana de registro de teletrabajo:

3.5. Seleccione el periodo correspondiente al registro de las actividades de teletrabajo:

4. Datos Personales

En esta sección se deberá se deberá registrar el número de teléfono celular y el correo electrónico institucional y personal del docente.

Se deberá ingresar los siguientes datos personales:

  • Número de teléfono celular (Obligatorio)
  • Correo Electrónico Institucional (Obligatorio)
  • Correo Electrónico Personal (Opcional)

A continuación, haga clic en el botón “Enviar”:

5. Generación de documento de respaldo

Una vez que ha registrado toda la información requerida, usted podrá generar el respaldo de su registro, seleccionando: “Imprimir sus respuestas”:

El sistema le permitirá respaldar la información ingresada en este formulario, para esto, haga clic en el botón: “Exportar a PDF”:

Toda la informacion tambien la puedes ver en el pdf oficial del Ministerio de Educación:

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