Ser comerciante en Guayaquil
La muy Ilustre Municipalidad del Cantón Guayaquil busca a través de sus mecanismos de regulación colectiva brindar un mejoramiento en la calidad de vida de toda la población Guayaquileña, implementando ordenanzas apropiadas que conlleven al desarrollo del cantón, y con una gestión apropiada de los recursos.
Las regulaciones impuestas por el Municipio son establecidas para mantener un control, es por eso que las personas que vayan a poner un negocio en la ciudad de Guayaquil deberán realizar el procedimiento correspondiente y presentar la documentación necesaria para la acreditación.
El proceso tendrá que realizarse en el Municipio de la Ciudad, para ello debe acercarse al balcón de servicios donde le proporcionarán un formulario el cual tendrá que llenarlo correctamente con todos los datos que se soliciten, esta solicitud deberá ser adjuntada a los siguientes requisitos:
Requisitos para comerciantes de Guayaquil:
- Solicitud para Registro de Patente Personas Naturales.
- Cédula de identidad (original y copia).
- RUC actualizado (original y copia).
- Certificado de seguridad (original y copia), otorgado por el
- Cuerpo de Bomberos.
- Copia de las declaraciones del impuesto a la renta.
Para casos especiales
- Copia del Certificado de la calificación artesanal (otorgada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano).
- Original y copia del comprobante de pago de la Tasa Anual de Turismo, para los establecimientos que desarrollan actividad turístico.
Una vez que ya cuente con todos los requisitos deberá entregarlos en la ventanilla, además tendrá que cancelar el valor de la liquidación correspondiente.
Este servicio no tiene costo alguno, puede acercarse a las oficinas del municipio para que deje la documentación requerida y obtener el permiso correspondiente para ser comerciante legal de la ciudad de Guayaquil.
Nota: Si no presenta la documentación completa su solicitud no será aceptada.
Temas relacionados: