Conoce cómo obtener el Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público por internet, lee hasta el final del articulo y sigue paso a paso.
El Ministerio de Trabajo da a conocer su plataforma en la que pueden ver descargar e imprimir el certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público, el mismo que les servirá para trámites o para algún requerimiento personal.
El certificado es totalmente legal, lo cual admite de que no tiene ningún impedimento que le permitan ejercer un puesto, cargo o función el que que estipule el gobierno o una empresa privada.
Cabe destacar que este certificado sólo tendrá 72 horas de validez una vez que sea imprimido, caso contrario no le servirá para ningún trámite que le convenga.
Para constancia viene con una firma la misma que es automatiza por el sistema, además trae un código único para que no sea falsificado de una u otra forma, esto con el fin de garantizar una mayor transparencia y seguridad.
El documento es muy importante e indispensable para los ciudadanos que participan en concursos de méritos y oposición ya que este documento es uno de los principales requisitos que se utiliza para este tipo de trámites.
Pasos para ver y descargar el certificado:
- Ingresar a http://certificadoimpedimento.trabajo.gob.ec/BusquedaImpedido/
- Ingrese cedula
- Clic en verificar impedimento
A continuación se desplegaran sus datos:
- Deberá ingresar su fecha de nacimiento separadas por slash / .
- clic en generar certificado
Después de haber hecho lo anterior automáticamente se descargara el certificado lo cual podrá ver e imprimir.
Este certificado es válido por solo 72 horas después de su emisión.
Cabe aclarar que la puede que se tarde unos minutos en generar el certificado, esto se da cuando hay demasiadas personas haciendo lo mismo en la web, en caso de pasar esto presiona la tecla f5 y se actualizará la página e intenta nuevamente.
Temas relacionados: