Para retirar los fondos de reserva del IESS es importante cumplir ciertos requisitos, cada empleado acumula un 8,33% de la remuneración.
Esta herramienta está disponible para todos los empleados públicos que estén asegurados por la empresa a la que prestan sus servicios.
Pasos para retirar fondos de reserva:
- Ingrese a www.iess.gob.ec
- Ingresar a Sección ASEGURADOS, servicios en línea parte inferior.
- Ingresar a Sección AFILIADOS.
- Seleccionar opción FONDOS DE RESERVA
- Ingresar su C.I. y su clave.
- Seleccionar la opción SOLICITAR, ubicada en la parte izquierda.
Requisitos para retirar fondos de reserva:
- Tener acumulado mínimo 36 aportaciones
- Tener activa una cuenta bancaria para que se haga el respectivo depósito (validarla en el IESS)
- Los afiliados deberán obtener su clave personal para hacer el trámite
- El empleado que dejó de trabajar, debe esperar 2 meses a partir de la fecha que cese.
El trámite no tiene costo alguno, debe seguir paso a paso como se indicó anteriormente para que todo le salga de la mejor manera siempre y cuando cumpla todos los requisitos.
Nota: El depósito se hará efectivo dentro de 3 a 5 días laborables en su cuenta bancaria, si no posee una cuenta bancaria registrada, ingrese una por “Fondos de Reserva” y acérquese a validarla de manera presencial.
En caso de tener alguna duda o queja puedes contactarte con el Iess a los siguientes contactos:
Contacto: Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano
Email: atencionalusuario@iess.gob.ec
Teléfono: 59323945666
Temas relacionados:
- Solicitar seguro de desempleo del IESS por emergencia del covid 19
- Cómo afiliarse al seguro social campesino (requisitos) IESS
- Obtener certificado de obligaciones patronales iess por internet
- Requisitos para hacer un Préstamo Hipotecario en el Biess
- Como sacar mecanizado del IESS