Después de el presidente haber anunciado el nuevo paquetazo hubo muchas inconformidades por parte de los ciudadanos ecuatorianos y es que uno de los temas que más les ha incomodado es el alza de la gasolina y diesel.
Lenin Moreno mediante un comunicado el día 1 de octubre afirmó que eliminará el subsidio a la gasolina Extra y al diésel, como parte de las medidas económicas que adoptará el régimen.
La Secretaría General de Comunicación Ecuador anunció que se suspenden las clases este 3 de octubre al ver que el gremio de transportistas público anunciaran paralizar desde las 00:00 horas de este jueves.
a continuación el comunicado:
fuente: facebook.com
nuevas medidas:
– Aquellas empresas que perciban ingresos por más de 10 millones de dólares, paguen por 3 años una contribución especial que se destinarán a seguridad, educación y salud.
– Se reduzca un 50% el Impuesto a la Salida de Divisas para materias primas, insumos para bienes de capital, entre otras.
– Se fije un Impuesto a la Renta único para el sector bananero.
– Se devuelvan automáticamente los tributos al comercio exterior.
– Se elimine el anticipo al Impuesto a la Renta.
– Se reduzcan los impuestos a los vehículos de menos de 32.000 dólares.
– Se reduzcan las vacaciones para empleados públicos de 30 a 15 días al año, excepto la fuerza pública y servicios sociales.
– Trabajadores de empresas públicas aportarán cada mes con un día su salario.