Quiero Ser Maestro 7 Inscripciones en linea

Mediante ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2021-00007-A, explica que el proceso QSM-7 iniciará en la fase de méritos y oposición con candidatos que tengan la elegibilidad vigente (Quiero Ser Maestro 6 y recuperación de elegibilidad de Quiero Ser Maestro 1-5).

Quienes sean elegibles podrán participar de los dos siguientes procesos previos a fin de cumplir con los requisitos que instaura la Ley:

Proceso de cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI en el marco del proceso Quiero Ser Maestro 7.
Proceso de Cambio de Especialidad de la Elegibilidad.

Proceso Uno: cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI en el marco del proceso Quiero Ser Maestro 7

Para dar cumplimiento a lo manifestado en la Disposición General Décima de la LOEI, así como también a lo dispuesto por parte del Procurador General del Estado, se desarrollará un proceso previo, en el cual los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:
  • Ser maestro con la condición de elegibilidad vigente (elegibles del proceso QSM6 y de recuperación de elegibilidad del 1-5).
  • Tener cuatro años o más de servicio ininterrumpido en el Magisterio Fiscal con cualquier tipo de contratación que permita la Ley.
  • Contar con documentación que certifique que se encontraba prestando servicios de forma ininterrumpida por cuatro años o más en el MinEduc con contrato ocasional, nombramiento provisional o cualquier otra forma permitida.

Ingreso de solicitudes por parte de los aspirantes: Del 26 de febrero al 12 de marzo de 2021.

Documentos:

Los aspirantes deberán ingresar la documentación al siguiente enlace http://bit.ly/solicitudecima en un solo documento PDF:

Resumen de la historial laboral entregado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Contratos o nombramientos provisionales legibles, que permitan certificar la continuidad del tiempo de servicio.

Proceso Dos: Cambio de Especialidad de la Elegibilidad

Aplica para aquellos aspirantes a docentes que se encuentran en calidad de elegible y podrán por única vez realizar el cambio de especialidad, los requisitos son:

Docentes que mantengan su condición de elegibilidad vigente, obtenida en los procesos Quiero Ser Maestro 6 y aquellos que recuperaron la elegibilidad del 1-5

Tener registrado el título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Para este proceso el sistema se encontrará habilitado a partir del 5 de marzo a través de la sección de Quiero Ser Maestro 7, en la página web www.educacion.gob.ec

Tomado de : página web Ministerio de Educación.

Deja un comentario