El ministerio de educación estableció un nuevo reglamento meses atrás en todos los planteles fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares del país que será válido para este nuevo año lectivo.Así lo confirmó el Ministro de Educación Fander Falconí que en nuestro país es uno de los que más envía tareas en latinoamérica teniendo la carga de un promedio de 11 horas semanales dedicados a esta actividad.
El delegado afirmó que se aplicará esta norma de forma obligatoria en la Sierra y oriente en lo que va de este ciclo, mientras que en la costa será aplicado desde el primer día de clases del próximo año lectivo.
«El exceso de tareas merma la calidad educativa porque termina siendo demasiado tediosa», justificó el ministro Espinosa, agregando que los maestros «deben respetar el tiempo libre de los estudiantes, evitando el envío de tareas en fines de semana y feriados».
Según este comunicado los alumnos de básica no deberán dedicar más de 30 o 40 minutos por día a los deberes. Mientras que los de Bachillerato hasta 2 horas.
Asimismo, los estudiantes de preparatoria solo deberán privilegiar las tareas en el aula.
Temas relacionados:
Las tareas son solamente un refuerzo de lo aprendió en clase los estudiantes , aveces los niños llegan a la casa cuando están acostumbrados que les den haciendo, dicen no haber entendido nada,Estoy de acuerdo si deben llevar tareas pero pocas,también trabajo de investigación según el grado que curse.
CONSIDERO QUE LAS TAREAS EN CASA SON NECESARIAS PERO POCA SOLAMENTE COMO PARA COMPROBAR SI EL CONOCIMIENTO DADO FUE ADQUIRIDO, PERO CREO QUE ES EL MAESTRO EL QUE TIENE QUE TRABAJAR LA MAÑANA DE CLASE Y PERMITA AL NIÑO UN DESCANSO Y NO AGOBIARLO CON TANTOS DEBERES QUE EN OCASIONES NO SON DE TEMAS TRATADOS DURANTE LA JORNADA SINO QUE SE DAN PARA
MANDAR OBLIGACIONES AL EDUCANDO