Saltar al contenido
Ecuaconsultas

Inscribirse para la Policía Nacional del Ecuador – Reclutamiento en línea

La policía nacional del Ecuador público mediante sus cuentas oficiales la nueva apertura del reclutamiento en línea 2019-2020 para todos aquellos jóvenes que deseen formar parte de estas filas.

Este nuevo llamado puede participar para Directivo (Cadete) mínimo 800 puntos y / o Técnico Operativo (Policia) mínimo 750 puntos SENESCYT.

Los postulantes pueden hacer uso de su último puntaje ser bachiller siempre y cuando cumplan con la nota requerida antes mencionada, la misma que será verificada con el SENESCYT de forma inmediata.

Se comunica a los señores postulantes de la 2da. Convocatoria al Proceso de Reclutamiento 2019-2020, que ustedes están participando con la nota que sacará en el examen ser bachiller, la misma que será verificada con el SENESCYT de forma inmediata. Y la constatación de que usted tenga la nota habilitada se realizará en el mes de enero del 2020, una vez que la SENESCYT, realice el proceso de habilitación de las mismas.

Este proceso  tiene  un cupo de 2000 aspirantes, 200 para el nivel Directivo y 1800 cupos para los Técnicos Operativos , de estos últimos  1530 son para varones y 270 para mujeres.

Requisitos Policia Nacional del Ecuador

      • Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización;
      • Tener 18 años y no exceder de 25 años a la fecha de registro en el sistema de reclutamiento;
      • Tener una estatura mínima de 168 centímetros los hombres y 157 centímetros las mujeres (descalzos);
      • Ser Bachiller y poseer el Título y / o Acta de Grado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, en el caso de títulos extranjeros que se encuentren registrados en las entidades correspondientes;
      • Tener la nota del examen nacional de evaluación y prueba educativa “Ser Bachiller” habilitado, con un puntaje mínimo de: 800 puntos de nivel directo y 750 puntos de nivel técnico operativo;
      • No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación superior pública;
      • No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional;
      • No haber sido destituido de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante una resolución en firme;
      • No haber sido separado por cualquier circunstancia inclusiva por solicitud voluntaria de algún centro o escuela de formación de las entidades reguladas en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público;
      • No posee antecedentes penales, ni registrador procesos judiciales de carácter penal pendientes;
      • No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género;
      • No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

DÍAS DE INSCRIPCIONES

DÍAÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
Martes 221-2
Miércoles 233-4
Jueves 245-6
Viernes 257-8
Sábado 269-0
Domingo 27Todos los dígitos

¿Qué tiempo dura el curso para la policía?

El curso para Aspirante Nivel Directivo durará un período de 4 años y este solo será en la ciudad de Quito en la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» y saldrán graduados como Subtenientes y obtendrán el título de Licenciado / a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

El curso para Aspirante Nivel Técnico Operativo será de 2 años y este se lo hará en las diferentes escuelas de formación para policía que hay en el país y se graduará como la policía nacional del Ecuador, obtendrá el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público otorgado por un Instituto Técnico Superior.

¿Cual es el costo del proceso de inscripción para la policía?

Los postulantes tratarán de hacer un pequeño costo en la fase de la prueba médica el mismo que será publicado mediante su buzón de mensaje en la página de reclutamiento que se encuentra controlado el proceso.

Nota: No hay mensajes de nacimiento de personas que ofrecen cupos o entrar directamente a la Policía Nacional del Ecuador, ya que no existe ningún convenio con empresas ni personas.