Los docentes ecuatorianos rendiran en este mes de marzo se someterán a una evaluación psicométrica, así lo dispuso desde el mes de diciembre el Ministerio de Educación con la finalidad de erradicar el abuso infantil en las instituciones educativas del Ecuador, el mismo que acogerá 74.000 exámenes de profesores.
Se ha hecho un balance y recopilación sobre este caso y la situación es un poco alarmante ya que hay más de 2600 denuncias por violación o abuso infantil, este seguimiento se ha venido dando desde el 2014 hasta la actualidad.
Muchos de estos casos son preocupantes ya que el 57% son acosos de el personal educativo o que serian los docentes y también personal de limpieza.
Actualmente el Ecuador es uno de los países donde más se ha detectado casos de abusos sexuales, pasando por encima a Perú, Colombia, Chile, Guatemala, México etc.
Rosana Alvarado Ministra de Justicia señaló que conjuntamente de la ordenanza penal que cumplen los violadores debe ser el fortalecimiento de la reposición para impedir que caigan en esta mala habilidad y sustentar una administración de adecuada reinserción social.
¿Cuando empieza la evaluación psicométrica?
En los próximos días se darán a conocer las fechas para esta pruebas, asimismo conocerán el lugar y la hora, todos los docentes rendiran esta prueba de manera obligatoria, en caso de no hacerlo o reprobar la misma, serán dado de baja del sistema educativo, antes que nada haciéndole un seguimiento al docente.
Todo lo especulado puede ser denunciado en la web www.educacion.gob.ec – 1800 DELITO o presentandose directamente en la fiscalia general del estado.
Importante que los docentes están revisando constantemente su correo institucional ya que en esa plataforma se están dando a conocer todas las noticias de pruebas o información que tenga que ver con el sistema educativo
Temas relacionados:
Excelente información y todo por el bienestar de la comunidad educativa
Muy interesante, gracias por el apoyo desinteresado
Excelénte idea la evaluación a todo educador asi estaremos más confiados sabiéndo en manos de que
personas quedan nuestros hijos o los nietos
Felicitaciones a los que promueven este trabajo