El Gobierno Nacional tiene planificado iniciar el ‘Plan Casa para Todos’ el próximo mes de agosto a nivel nacional para aquellos que se inscribieron mediante la página todaunavida.ec.
Según cifras del programa, se prevé que en este 2017, 4.000 casas sean entregadas y unos 6.000 lotes queden acondicionados para futuras construcciones.
Mientras para el siguiente año, la cantidad de viviendas a construir está entre 40.000 y 50.000.
El plan contempla la construcción de 325.000 casas en los 4 años siguientes que, según el Gobierno, generarían más de 136.000 empleos por año. De esta cifra 191.000 serán gratuitas, y 134.000 financiadas a bajo costo.
– 325 mil nuevas viviendas que generarán más de 136 mil empleos por año.
– Las casas serán gratuitas para las 191 mil familias más pobres que están en el Quintil 1 y 2.
Los beneficiados serán para quienes tengan una mínima capacidad de pago.
Dependiendo del tipo de vivienda elegida, la cuota será de 20, 40 ó 60 dólares mensuales.
Los inmuebles contarán con 2 y 3 dormitorios, complementadas con servicios básicos, transporte, áreas verdes y podrán ser adquiridas a 20 años plazo y sin interés.
Guayas, Manabí, Los Ríos y Pichincha son las provincias en donde se espera la mayor demanda por las casas.

nesecktomi casa x favor lenin
quiero que bme ayude con la Casita soy pobre y no tengo donde vivir
Que se haga realidad que Dios lo bendiga.
YO SOY COLOMBIANO Y LLEVO 12 AÑOS EN ECUADOR COMO REFUGIADO Y QUIERO PERTENECER AL PLAN DE VIVIENDA VIVO EN MACHALA COMO PUEDO HACER
yo tambien soy ecuatoriana y ni terreno ni casa tengo con el sueldo que gano solo me alcanza para el arriendo y la comida
12 de agosto del 2017. Saludos SR. Presidente Lcdo. Lenin Moreno Tengo confianza que Ud. va ha cumplir con el ofrecimiento, casa para todos. Soy una mujer viuda con dos hijos y mi madre de la 3ra edad y pago del arriendo donde vivo y mantengo a mi familia , solicito me conceda una casita con 3 dormitorios donde podamos acomodarnos con mi familia, puedo pagar una cantidad mínima. Por la oportunidad que, se que voy ha tener Dios lo pague. y ruego ha Dios todo le vaya muy bien por el bien del nuestro País.
buenas tarde mi nombre es Paola Jamileth Posligua Gallegos . yo me inscribi en el plan casa para todos,, y el dia de ayer 15 de agosto del presente mes , he recibido una llamada que me dijo hola con jamileth Posligua usted a sido favorecida con una de las casas .. del PLAN CASA PARA TODOS .. pero no me dieron mas detalles y colgaron, mi inquietud es ¿ esto es vedad ? y si lo es donde lo confirmo ,, q hago como hago .. serian tan amable de ayudarme por favor ,, gracias
SALUDOS EXITO EN SU LAVOR
Hola muy buenas noches soy Adela arroyo me parece súper chevere el plan casa para todo .todos soñamos con tener nuestra casita propia y q en lugar d pagar un arriendo poder pagar nuestras casita yo soy empleada domestica y mi sueño es poder tener mi casita propia