El Ministerio de Trabajo de Austria dio a conocer un paquete de convocatorias laborales dirigidas a profesionales de todo el mundo. La iniciativa, publicada a través del portal Karriere, ofrece salarios que van desde los USD 2 000 hasta los USD 4 400 en promedio.
Austria es una país con una economía muy sólida, no en vano es uno de los territorios más ricos de Europa, que impulsa a las pequeñas y medianas empresas.
¿Qué trabajadores necesitan?
Dentro de las profesiones que se solicitan están las que se enfocan en las nuevas tecnologías y la computación. Además de trabajadores en oficios específicos. Las vacantes que existen son:
- Ingenieros electrónicos
- Técnicos informáticos de redes, de bases, de datos o de hardware
- Analistas de sistemas
- Enfermeros
- Programadores
- Albañiles
- Pintores
- Carpinteros
- Especialistas en construcción
Los salarios dependen del trabajo que se realice. Por ejemplo, un carpintero puede recibir un sueldo de USD 2 400, un desarrollador USD 4 400 y un ingeniero alrededor de USD 3 000.
¿Cuáles son los requisitos?
Los interesados inicialmente deberán postularse a la tarjeta de migración permanente que se otorga en Austria. El documento, que tiene una vigencia de 24 meses, cuesta alrededor de USD 200.
Los aspirantes a estos cargos deberán ser profesionales altamente calificados, que puedan corroborar sus estudios y su experiencia laboral. Además, deberán comprobar que tienen cursos en idioma alemán y el manejo básico del idioma inglés.
Ofertas de empleo en Austria
Para revisar más ofertas de empleo en el país europeo se puede acudir a sitios web como Eures, Empleo de Austria, Linkedln Austria, Jobs in Vienna, Servicio Público de Empleo en Austria.