Gobierno anuncia compensación de $ 200 a médicos y profesores

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, en rueda de prensa junto a otros funcionarios del Estado, anunció este viernes 5 de febrero que se dará una compensación de $ 200 dólares -por una sola ocasión- a favor de aquellos trabajadores que no se han detenido durante la pandemia en Ecuador. Se trata de personal del Ministerio de Educación, Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de Tránsito. 
Beneficiarios:
  • 165.183, personal docente;
  • 63.330, profesionales de la Salud;
  • 51.248, personal de la Policía Nacional;
  • 41.518, Fuerzas Armadas;
A todos ellos, se unen personal de tropa de Comisión de Tránsito, 4.256 trabajadores, y oficiales de esta entidad, 352 personas.
La suma que tiene previsto desembolsar el Gobierno es de aproximadamente 65 millones de dólares, compensación derivada de la crisis de la pandemia, indicó el ministro Pozo. El pago se realizará durante el mes de febrero.
Más detalles 
Los beneficiarios de este bono son servidores públicos, es decir que están en rol por parte del Estado. Según Pozo, el dinero se va a direccionar como una nota de crédito en la cuenta donde se les acreditan los honorarios.

Bono llegará a cuentas de servidores

De acuerdo a declaraciones del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, ahora se compensará a quienes han estado en primera fila durante la pandemia de COVID-19, gracias a las “buenas relaciones internacionales” y gestiones con los organismos multilaterales.

Deja un comentario